Información general y preguntas frecuentes


¿Esto Qué es?

Es un agregador web desarrollado para mostrar las noticias canarias que publican los principales periódicos canarios y nacionales que utilizan tecnología RSS. En otras palabras, es una web que te muestra de forma fácil y rápida las noticias canarias desde los titulares de prensa de los principales periódicos digitales canarios y nacionales.

¿Y esto para qué?

Los periódicos con filosofia “online” actualizan sus contenidos (las noticias) varias veces al día. De esta manera la información fluye en todo momento por las diferentes web de medios digitales. Esta web te muestra de forma automática estos contenidos. Es una herramienta muy potente para los profesionales del sector de la comunicación, medios o agencias de noticias pero también para cualquier persona que desee tener una visión global de las noticias que afectan, de forma especial, a Canarias. Es una web que engloba a los principales periódicos de canarias que utilizan tecnología RSS y permiten acceder a ella.
Si necesitas estar al día de todas las noticias canarias, esta web te ofrece la posibilidad de hacerlo. Todos los titulares de prensa en una sola web que facilita el acceso a contenidos publicados en un gran numero de medios sin necesidad de acceder a cada uno de ellos.

¿Cómo funciona?

Esta web lee de forma continua las noticias canarias de una gran cantidad de medios de comunicación canarios y nacionales. Renovando su contenido a la vez que lo hacen el resto de medios incluido en su lector.
De esta forma te mantiene al tanto de las nuevas actualizaciones que genera los periódicos digitales. Podrás estar al corriente de todos los nuevos titulares de prensa y principales secciones a lo largo de todo el día a medida que son publicados en los diferentes medios. Todos los enlaces que se establecen en Canariasglobalpress te llevaran directamente a la fuente de información que genera esa noticia. Si alguna noticia de sección o titular de prensa te resulta interesante, puedes hacer clic sobre él y acceder a todo el contenido de la información en la web original donde fue publicada. Así de sencillo, así de rápido.
Sus contenidos se renueva sus contenidos cada diez minutos. Esta operación permite mantener los titulares de prensa y las últimas noticias canarias siempre al día. Si te fijas verás que bajo el titular de la noticia aparece la hora de publicación.

¿Me puedo fiar de lo que publica?

Por supuesto que te puedes fiar de lo que aparece en Canariasglobalpress. Todo el contenido que veas en esta web es extraído directamente de las fuentes que generaron la noticia. Cada diez minutos vuelve a leer las fuentes que tiene asociadas en su motor de búsqueda. En ocasiones puede ocurrir que las fuentes que lee no sean actualizadas por sus respectivos creadores o simplemente que se produzca algún fallo en la conexión. Todo esto no deja de ser tecnología y a veces la tecnología falla.

A veces miro los titulares de prensa y no coinciden.

Es posible. La razón es sencilla. La gran mayoría de medios ponen sus fuentes organizadas por secciones, es decir, portadas, economía, sucesos, deportes, etc. No todos los medios tienen las mismas secciones, ni todos ofrecen sus contenidos de igual forma. Algunos medios se reservan las fuentes de sus portadas solo para su página principal, pero aunque el orden de las noticias no coincida en algunos casos, la mayoría son las mismas.

¿Por qué no están todos?

Aunque todos los periódicos físicos tienen ya presencia en la web no todos utilizan el potencial de la tecnología RSS. Algunos medios no construyen información online sino que se limitan a reproducir los contenidos de su publicación física en su web. Otros medios directamente no liberan el uso de sus feed a través de RSS, con lo cual es imposible acceder a sus contenidos. Este es el principal motivo por el que no están todos los que son. El criterio de selección intenta ser lo más objetivo posible en relación a los medios generalitas más leídos pero es imposible hacer Canariasglobalpress para todos los gustos. El orden de aparición de cada periódico responde únicamente al orden alfabético de los mismos. Dentro del proyecto de desarrollo de esta web está contemplada la posibilidad de que el usuario pueda configurar algunas secciones con los periódicos favoritos.

¿Quién hace esta web?

Canariasglobalpress es un sitio web sin ánimo de lugro. El interés fundamental es la divulgación de información entre terceros así cómo el desarrollo e implantación de elementos y aplicaciones web. Está desarrollado por Josá A. Trujillo, diseñador gráfico y desarrollador web especializado en aplicaciones web dinámicas enfocadas a las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento, comercio online y comunicación profesional.
Durante varios años ejerció como productor de contenidos para televisión. Fue en esta etapa donde surgió la idea del desarrollo de esta aplicación pensada para aunar contenidos de información mediante una sola plataforma que facilitara el acceso a las noticias canarias publicadas en un gran número de medios, sin necesidad de acceder a cada uno de ellos.

© 2009- canariasglobalpress.com

Página princial | Condiciones de uso | Contacta | Administración web

Desarrollado por: José Trujillo. Hosting by: hyperland Server